lunes, 9 de noviembre de 2015

Acerca de este blog....

Este blog nace como una necesidad de compartir mis experiencias como madre de un niño con alergias alimentarias, probando, luchando y descubriendo nuevos caminos desde el año 2013, para hacer más agradable la vida de mi chiquitín.  

Bueno, debo reconocer que desde que empecé en este camino me sentí muy sola, porque realmente los casos conocidos de alergias a mi alrededor eran más bien pocos, me di golpes de pecho, llore en silencio y creía que esto era terrible, alergia a proteínas de leche, huevo, y maní, Nooooooo!!!!!!!!!!, se me derrumbó el mundo, creía que mi hijo no iba a poder tener una vida normal, me deprimía constantemente. Sin embargo mi esposo me hacía ver (en muchas oportunidades) que hay niños con condiciones de salud realmente graves; y sí, ahora que veo hacia atrás y con dos alérgenos más sumados a
la lista, veo las cosas con más tranquilidad. Mi hijo se ha criado perfectamente bien, y su alimentación, gracias a Dios, es mucho más saludable que la de otros niños que conozco o veo al salir a la calle. Que ha sido difícil, sí; que casi no hay opciones para nosotros en el mercado, sí; que hay personas que me tachan de obsesiva con la alimentación de mi hijo, sí; que soy de las pocas que lee etiquetas de "ingredientes" en el mercado; sí..... y no sé qué tantas cosas más. 

Bueno, volviendo al tema de la soledad, tengo que mencionar que durante este camino estuve experimentando con sustitutos de esos alimentos que a mi chiqui le hacían daño, así que mezclé harinas, frutas y sobre todo mucha cocina vegana, para hacerle ponqués y tortas que él pudiera llevar en su lonchera y comer durante el día; así que cocinando, y probando creé lo que ahora es ALEGRIAS, repostería segura

En City TV, un canal de televisión bogotano, me hicieron una nota, solicitada por mí misma, al creer que realmente no podía ser la única mamá con esta situación, y sí fueron muchos los correos y llamadas de personas que también querían ser escuchadas, por ellas nació este blog.

Mi formación profesional me permite entender, con relativa claridad, sobre este tema, soy Bacterióloga con una especialización en Epidemiología general, y actualmente mi trabajo me mantiene actualizada de lo que ocurre en investigación en el área de la Salud en el país, así que por esto, por lo que he leído (que además consulto mucho en la web sobre este tema) y por mi experiencia personal, me he atrevido a crear este blog y dar mi opinión sobre el tema de las alergias.

Es importante resaltar que esta es una página puramente personal, que escribo únicamente yo, y que tiene como propósito fundamental compartir la experiencia adquirida en el camino que llevo como madre de un niño con alergias alimentarias, así mismo para recibir la valiosísima retroalimentación de los lectores que comparten este interés. Interprétalo, por tanto, como un modo de compartir información y vivencias, y nunca como una herramienta diagnostica o como un sustituto del concepto médico o del especialista clínico.

En este blog publicaré contenido que me parezca interesante y relevante y que en lo posible contribuya a mejorar la calidad de vida de esos seres tan especiales. 

Puedes contactar conmigo a través de los siguientes medios:
ó en Instagram como @momi_sinalergenos



Suscribete a este blog para recibir en tu correo cada nueva entrada.


Bienvenidos.

Sonia

5 comentarios:

  1. Hola Sonia

    Linda historia.

    En una próxima oportunidad, les comentaré la historia de mi hijo... y compartiré fotos que tengo de su manifestación física de la alergia alimentaria, que aún tiene aunque en menor proporción! Gracias y bendiciones!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Soni,

    Admirable trabajo el que haces por tu hijo y por tu familia, son de las cosas que más valor tienen y reflejan lo valiosas que son ustedes las mujeres y especial las madres en muestras vida.

    Un abrazo sincero.

    Rubén Darío Ortiz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rubén, Madres y Padres somos igual de importantes en este proceso, es solo amor y esas ganas de brindar lo mejor a nuestros hijos.

      Borrar

Qué te pareció esta entrada?, Cuál es tu experiencia, anímate y cuéntame!