lunes, 9 de noviembre de 2015

Cómo todo empezó..primera parte.

Cómo empezó todo?...

creo que todo empezó desde el hombre que elegí como mi pareja para toda la vida (eso espero yo), su antecedente de rinitis, y nuestra mezcla de ADN, la herencia que juega un papel fundamental en este surgir de las alergias.



Fue un noviazgo lindo, de cuatro años...mucho para mi gusto (pero bueno eso es de otro blog), nos casamos en Bogotá y a los tres meses llego a este mundo Rufo, sí nuestro perro....HAY como me pesa!!! el pobre ha tenido unos altibajos de amor terribles, en un tiempo lo responsabilicé de las alergias de mi hijo (y por supuesto ya no lo quería tanto) y todavía no lo descarto por completo. Bueno, él llego a nuestras vidas por mi genial idea de "aprender a ser padres", lloraba y se despertaba cada dos horas en la noche, eso si es masoquismo, pero era una ternurita (ahora cada vez que se rasca es para mi una tortura!! solo pienso en las células y el pelo volando por todas partes).


A los dos años de casados llegó Nico, super deseado y según nosotros "planeado", fue un embarazo de alto riesgo, tuve hipertensión inducida por el embarazo, en ese momento yo trabajaba bajo mucho estrés, y cada vez que me angustiaba mucho o me ponía muy ansiosa por algo..pum, se me subía la tensión y para Urgencias. Quede como tres veces hospitalizada, y en dos ocasiones después de los siete meses los médicos amenazaron con inducirme el parto, esa es una larga historia, pero Gracias a Dios siempre surgía algo y Nico se quedo en mi barriguita hasta las 39 semanas. 


Fue un parto largo y doloroso...del que prometí no volver a tener más hijos, ups! rompí la promesa. Lo tuve en mis brazos con la felicidad que las madres conocemos, inmensa y sublime....pero a las 10 horas de estar conmigo, llegaron a quitarmelo, a llevarselo a pediatria, Noooooooo!!; resulta, que después de estar en el médico cada quince días para chequeos de rutina de la tensión, función renal y de los prenatales, a estos pilos se les olvido hacerme la prueba del Estreptococo del grupo B, super importante (dejo un link por si quieren saber más  http://espanol.babycenter.com/a900766/prueba-del-estreptococo-del-grupo-b-durante-el-embarazo ), así que Nico salio "posiblemente infectado" y tanto a él como a mí nos pusieron antibióticos y nos separaron durante 10 días. Yo podía estar con él, pero solo en horas de visita, fue terrible, llore como nunca lo había hecho....y lo hice todas las noches mientras no lo tuve en mis brazos. Yo me extraía leche para que se la dieran mientras yo no estaba con él, pero ahora pienso....que por ahí también recibía de mi antibiótico.  Obviamente esto del estreptococo nadie nos lo explico, en su momento me responsabilizaron a mi, y dos años y medio después supe con certeza que la falta de tratamiento en su momento era lo que había originado la infección. Nada....hay que seguir!!!

Todo esto lo comparto, porque en este momento responsabilizo, más que a la herencia, a los antibióticos que tan tempranamente recibió mi chiquitín, de haberle "lastimado" el sistema inmune inmaduro y de sensibilizar su sistema digestivo al punto de crearle las alergias que hoy tiene. Este es mi punto de vista, es lo que siento y creo como madre, hasta ahora ningún médico me lo ha dicho, ni yo se lo he dicho, es mi corazón el que los responsabiliza. 

En la siguiente entrada continuaré con este relato, que espero les haya llegado al corazón. Me encantaría saber de sus hijos, como empezaron, como fue ese embarazo, el parto, esos primeros días? Será que esos momentos son cruciales para el desarrollo de sus alergias? De pronto al leernos encontremos factores en común.

Además me encantaría que me mandes tu testimonio para publicar tu historia personal, una cada mes. Te suena? escríbeme a sonialaverde@gmail.com, con el asunto: Historia_del_mes.

Suscribete a este blog para recibir en tu correo cada nueva entrada.

Un abrazo,

Sonia

2 comentarios:

  1. Hola Soni,

    Que gran viaje el que empezaste de la mano de las alergias y los alérgenos, genial poder leer toda estas historias y la forma tan clara de trasmitir tus ideas.

    Sigue asi, vas por muy buen camino.

    Rubén Darío Ortiz

    ResponderBorrar
  2. Gracias Rubén, te invito a compartir tu historia, nuestras experiencias son de gran ayuda para todos.

    ResponderBorrar

Qué te pareció esta entrada?, Cuál es tu experiencia, anímate y cuéntame!