martes, 15 de diciembre de 2015

Pan sin trigo, huevo ni lácteos. Por fin!

Durante estos años que han pasado, las restricciones en alimentos para mi Nico han sido muchas, huevo, leche, yogurt, helados, tortas de cumpleaños, etc., pero quizás una de las cosas que él más extrañaba (y por supuesto yo) era poderse comer un buen pedazo de pan, blandito, con aroma agradable, delicioso, y comerse un pan completo sin remordimientos, sin esperar a ver cómo le sentaba. 



Y para nosotros, especialmente para mí, era terrible durante el desayuno ver a mi hijo mirándome mientras me comía un pan, y siempre, siempre, se me quedaba mirando con ojitos curiosos y con ojitos que se comían el pan de un solo mordisco y preguntaba ¿Mami, ese pan tiene huevo?, ¿Mami, cuando yo sea grande cierto que voy a poder comer pan? …ay, me destrozaba el alma, y es que, aunque la mayoría de las veces comemos arepas de maíz, las veces que como pan, que es para mí una tentación, lo hago a escondidas de él en un rincón de la cocina, pero los días en los que él desayuna muffins de amaranto o brownies, pues los Papás comemos pan, o cuando vamos a visitas generalmente hay pan en las onces.



Bueno, entre otras cosas te cuento que hace poco estamos llevando a Nico donde una doctora que además de ser pediatra es Bio energética, queremos tener otro enfoque de las cosas, algo más natural, además quiero quitarle los inhaladores y el montelukast (por el asma alérgica) y empezar a estabilizar más a mi hijo, así que volvimos a la medicina alternativa y esta vez sí le estamos poniendo mucha fe (me la ha recomendado mucho una amiga que es médico y que puso en manos de esa pediatra a sus hijas con excelentes resultados). Bueno, en la primera cita ella me dio una hoja con recomendaciones y entre otros, con el nombre de un lugar en donde podía encontrar algunos productos de panadería para mi hijo, se llama Fondant Cakes.

Pues sí, me fui a averiguar y le dije a la Señora del mostrador que necesitaba saber si tenía algo sin leche, sin huevo, sin soya y sin trigo (esperando la típica respuesta, “no, no hay nada”), y me dijo: “Claro que sí, los productos de este lado le pueden servir”. Oh que sorpresa, tenía como seis tipos de pan diferentes. Los coji uno a uno y empecé a leer las etiquetas y ¡qué alegría!!!, no tenían ninguno de los ingredientes prohibidos.



Tienen muchos tipos de pan, pero con las restricciones de huevo, trigo, soya y derivados lácteos, nos ofrecieron pan de sagú, de coco, de amaranto, pasabocas con bocadillo, pan de quinua, etc. Ya Nico ha probado el pan de arroz y coco, los pasabocas de arroz (son una delicia, y son muy útiles para cuando nos invitan a unas onces o simplemente para llevarlos como snacks), y el pan de amaranto, y todos les han gustado mucho. Son así como les muestro en las fotos, y así mismo es el olor y el sabor, delicioso.

Así que te invito a probarlos, el sitio web es http://www.elmejorpandecolombia.com/tienen tiendas en Bogotá, Chia y Cali. En Bogotá están ubicados dentro de los Surtifruver (los que tienen en el logo una fresa en la S),  acá te dejo los puntos donde los encuentras:

Bogotá: Fábrica: Calle 148 No. 19-20 Tel. 615 2803
C.C. Los Héroes:Local 42 6213664
AutoNorte: Cll. 164 No. 42-40 Tel. 671 2200
Altos del Country: Av.9 - Cll. 137 Tel. 274 5343
Av. Suba: Av. Suba - Clle. 128 Tel. 226 5614
Chicó Norte: Av. 15 No. 102-59 Tel. 610 4913
Chicó: Calle 90 No. 17-58 Tel. 617 0120
Chicó Calle 85: Calle 85 No. 14-05 Tel. 743 3100
Sta. Bárbara Occidental:Av. 19 No. 123-25 Tel. 6207736
Pontevedra: Calle 80 No. 69T-60 Tel. 224 7443

Chía: Parque Ospina Pérez Cra. 9 No. 13-02 Tel. 863 2623
Cali: Tierra Verde Organic S.A.S - Carrera 80 No.10A-15 -cc. Plaza 80 Local 2 - Tels. 374 4461 - 316 498 9948

Déjame tus comentarios sobre esta entrada, y si conoces otros lugares con productos aptos para alérgicos compártelos.

Un abrazo.

Sonia L.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué te pareció esta entrada?, Cuál es tu experiencia, anímate y cuéntame!